jueves, 6 de noviembre de 2008

LA POBREZA EXTREMA Y LA RIQUEZA EXTREMA EN EL PAÍS


Recientemente el IPN ha dado una cifras escalofriantes que revelan, no solo la pobreza de este país ( La Jornada 30-10-08), sino la estupidez con la que se ha ido construyendo “la realidad nacional”. Los que toman las decisiones en México, tanto en el poder económico como en el político, han demostrado con creces, su incapacidad para guiar a los mexicanos a mejores estadios de desarrollo, dilapidando nuestra riqueza.


El mejor negocio para los “mercaderes” y los políticos, es un pueblo de ignorantes embrutecidos, que no cuestionen las decisiones económicas y políticas, que solo vean para su miope y mezquino interés personal. Comprar y tener como expresión de su ínfimo ser.


En los últimos catorce años, se ha usado la riqueza del país para crear más pobres y para enriquecer a unas cuantas familias de criollos y extranjeros. En efecto, se han “gastado” 200 mil mdd, es decir: 2´400, 000, 000, 000. 00 de pesos en programas asistenciales para los pobres. Pero el resultado en estos 14 años es que los pobres han crecido de 39% al 78%. A principios de 1984 existían 30 millones de pobres y hoy tenemos 78 millones. Aunque el gobierno calcula en sus datos oficiales que en México “solo existen 44.7 millones de pobres y de estos, ocho millones que literalmente se están muriendo de hambre.


Para que usted tenga una idea de lo que significan 200 mil mdd, podemos decir que a finales de 1998, la deuda externa centroamericana, incluyendo a Panamá, sumaba 22,465 mdd. Es decir que, hemos gastado casi nueve veces lo que deben todos los países de Centroamérica en crear más pobres.


Amable lector, se imagina lo que son 200 mil mdd para acabar la pobreza. Pues un verdadero tesoro para aquellos funcionarios y líderes corruptos, pero también para los dueños de aquellas empresas que venden porquerías y chatarra a los pobres. Pues como podemos imaginar, esos 200 mil mdd, han ido a parar a manos de los corruptos y de los mercaderes.


Piénselo bien, amable lector, todas las montañas de dinero que año tras año se reparten a los pobres, es para que compren refrescos embotellados (somos el país en el mundo que consume más coca colas y por consiguiente la diabetes es ya una pandemia en la población). Pero lo mismo se gastan, estos recursos para paliar la pobreza, en papas fritas, pastelitos, donas, chicles y chocolates. Bástenos ir a una comunidad marginada y ver que ahí, puntualmente llegan las trasnacionales con su mercancía chatarra.


Parte de esos miles de millones de dólares han ido a parar a manos de gente abusiva y aprovechada como Carlos Slim y secuaces. Los números no son exactos, pero se supone que en este país de pobres (78 millones) existen entre 45 y 56 millones de teléfonos celulares. En efecto, usted puede ver en todas las ciudades del país, a personas con muchísimas limitaciones económicas, pero portando orgullosas su teléfono celular.


La pobreza de las mayorías se sustenta en su ignorancia y su embrutecimiento. A mayor número de ignorantes, mayor riqueza de los explotadores. Usted puede entender el por qué, la televisión y la radio, despiadadamente degradan, vulgarizan y envilecen al pueblo. Como degradan los ancestrales valores de la familia, la honradez y la solidaridad, alentando nuevos “Valores Bacardi” sustentados en el consumo, la violencia y el individualismo.


Lo invito a que descubra en la Internet, asombrosos datos como que: las diez personas más ricas de México tienen dos cosas que las diferencian de los diez más ricos de España. La primera es que los ricos de México vienen de familias extranjeras avecindadas, es decir, NO SON MEXICANOS, aunque tengan actas de nacimiento y pasaportes nacionales; y los diez más ricos de España son españoles. La segunda es que: los diez más ricos de España tienen mucho menos dinero que el último de la lista de los ricos mexicanos. En México los ricos son más ricos (tenemos al más rico del mundo en un país de pobres) y tenemos más pobres que España. Como puede usted ver, la pobreza de muchos…enriquece MUCHO a unos cuantos.

martes, 28 de octubre de 2008

CONTENTOS Y FELICES


Ya lo lograron, con unos cuantos millones de dólares devaluados, los Mercaderes compraron las conciencias y el nacionalismo de nuestros nefastos diputados y senadores. Mientras el Tío Sam “nacionaliza la banca”, los traidores entregan el petróleo. Todos contentos y felices “LO$ PU$IERON DE ACUERVO”.

viernes, 24 de octubre de 2008

“SOMOS MAYORÍA”, DECLARA EVO MORALES ...nada ha servido estos 506 años.


En Bolivia se esta librando en estos momentos una batalla decisiva entre la ideología criolla neocolonizadora-explotadora y la voluntad y dignidad de los pueblos indígenas. Se pretende acabar la colonización que se inició hace 506 años. Este puede ser el principio del fin de una larga cadena continental de injusticias y crímenes en la total impunidad institucional.


Hace cinco siglos se inició la matanza más grande de la historia de la humanidad. En menos de cien años, Colón, sus hijos, Cortés, Pizarro y todos los aventureros facinerosos que llegaron a depredar, robar, explotar, violar y matar, llevaron a cabo el genocidio de 200 millones de personas. No solo fueron asesinados con cuchillo y arcabuz, trabajo esclavo y encomiendas, sino fundamentalmente se llevó a cabo la primera “guerra bacteriológica” del mundo. El sarampión y la viruela diezmaron a los indefensos pueblos autóctonos. Robar, explotar, depredar y matar han sido “los cuatro jinetes del Apocalipsis” que han azotado a los pueblos originarios, desde 1492 hasta la fecha. En cinco siglos nada ha cambiado.


La “gente decente” no quiere tocar estos temas. Le son incómodos y pretenden encubrirlos diciendo que: “no todo fue malo” y que con la conquista llegó también la cultura, la religión y el idioma español a los pueblos salvajes y primitivos. Las buenas conciencias argumentan que “lo pasado pasó, y que ahora somos, felizmente mestizos”. Pero la brutal realidad nos demuestra que no es pasado. Que las matanzas se siguen dando, que el despojo esta a la orden del día, que la violencia aplicada a indígenas, campesinos y lumpen proletariado en toda la llamada América Latina es cotidiana e intrascendente. El racismo, el clasismo, el desprecio por las culturas originarias de las personas con rasgos y morfología indígena es innegable, bástenos ver la televisión comercial de México, Guatemala, Bolivia o Perú, países con una mayoría indígena. Solo gente rubia o blanca tiene acceso a la tv, a la riqueza, a la tecnología, a la educación, a las oportunidades. El continente entero sigue viviendo un deshumanizado sistema colonial y siguen existiendo de manera solapada dos clases de personas: los vencedores y los vencidos.


El caso de Bolivia es realmente muy importante, pues en ese pequeño país, más del 80% de los habitantes son de origen indígena. Una pequeña elite de blancos tiene el poder económico y político, y no vaya a creer el amable lector que son descendientes de Pizarro o de Pedro de Anzures, sino son centro europeos que llegaron a Bolivia en la década de los años setentas, con una mano a tras y otra adelante, y ahora son los dueños del país.


Pues bien, en Bolivia los indígenas se han organizado. Han usado los medios legales que la “democracia de los Mercaderes” les permite y a partir de su voto y de una concientización y lucha por sus derechos negados durante quinientos años, han tomado el poder. Es la primera vez en la historia de los pueblos originarios del continente que los indígenas toman el poder. Siempre han sido mayoría, pero pese a ello, han sido masacrados, explotados, vejados, engañados y se han impuesto los intereses depredadores de los colonizadores sobre ellos. La historia antigua y actual no miente. A través de golpes de Estado, de asesinatos, masacres y corrupción, cuando un pueblo ha intentado liberarse de los criollos explotadores, que siempre se han aliado con las potencias y capitales extranjeros para mantenerse en el poder, son negadas sus aspiraciones de justicia y de igualdad. A sangre y fuego se ha mantenido el sistema neocolonial en América latina. Actualmente la CIA esta apoyando a los criollos bolivianos, que se han atrevido, soberbia y prepotentemente a entrar en rebeldía en contra del gobierno y el pueblo boliviano. En su cabeza y en su corazón no pueden aceptar que los indígenas piensen, se organicen, luchen pacíficamente por sus derechos históricos a ser seres humanos, con los mismos derechos y oportunidades que ellos.


La razón del pueblo de Bolivia, es la misma razón de los pueblos de Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y la Amazonia. El Banco Mundial presentó el día 7 de Octubre en la Universidad Iberoamericana un documento titulado: "Desigualdad en América Latina y el Caribe: ¿ruptura con la historia?" en el que señala que en la tierra "descubierta por Colón", el 10% de la población posee el 48% del ingreso total y que, el 10% más pobre de la región, posee solo el 1.6% de la riqueza. En México un puñado de familias posee la riqueza del país y el 72% del pueblo mexicano no cubre las necesidades básicas indispensables para tener una mínima calidad de vida y el 10% de la población (indígenas) poseen el 1% de la riqueza. Como se puede apreciar, “ser mayoría no basta”. Los pueblos originarios han sido mayoría desde 1492…y de nada ha servido. Bolivia es la esperanza de las personas deseamos la justicia, el respeto y la igualdad.


www.toltecayotl.org

martes, 14 de octubre de 2008

DELICUENTES CON CUELLO BLANCO


En menos de una semana, grandes empresas especularon con la comprar de dólares y se apropiaron de casi ocho mil millones de dólares, una décima parte de las reservas del Banco de México.


“Los delincuentes de cuello blanco” perjudican al pueblo y a la nación mexicana, pero son defendidos por sus mansos empleados, quienes ni revelarán sus nombres y mucho menos actuarán legalmente en contra de ellos.


México es un país muy rico, ha venido enriqueciendo a depredadores, grandes y pequeños, desde Hernán Cortés hasta Carlos Slim. Para que se tenga un a idea de la riqueza del país y de la avaricia de los delincuentes, el Banco Interamericano de Desarrollo pone a disposición de los gobiernos de América Latina, casi once mil millones de dólares para enfrentar la crisis en el continente, cuando en México el gobierno les “ofrece” ocho mil millones para saciar su apetito especulativo.


El gobierno pide al pueblo que se una contra la delincuencia y que denuncie. Pero Felipe Calderón y sus secuaces, protegen a sus amos y mecenas, los delincuentes de cuello blanco. El gobierno de Calderón a optado por criminalizar las protestas ciudadanas y está usando todo el poder y peso del Estado para reprimirlas ferozmente. Pero a los delincuentes de cuello blanco se les protege y se les sirve con indigna mansedumbre.

sábado, 11 de octubre de 2008

EL FIN DE ESTE… MUNDO???


El “mundo libre” está en pleno derrumbe. El pánico se apodera de “los centros de poder” y los medios pregonan la llegada del Armagedón. Las Bolsas de Valores del Mundo se desploman, lo mismo que el precio del petróleo. Un terremoto financiero de magnitud 10, destroza, no solamente las economías interconectadas del mundo, sino el ánimo de vida de millones de personas (en todo el mundo libre), que diariamente escuchan llenas de pánico las terribles noticias económicas.


Las grandes naciones y sus dirigentes están tomando “medidas extremas” para detener la caída. Lo hacen de manera interna y ahora lo empiezan a hacer de manera coordinada. Se dan cuenta que en una economía globalizada las tragedias son también globalizadas.


Pero, ¿qué es en verdad lo que está sucediendo? La verdad es que la forma equivocada y antinatural que los “mercaderes” nos han obligado a vivir, se ha desfondado por su propio peso. Tanta codicia por el dinero y las ganancias ilícitas e inhumanas por parte de los “mercaderes”; y tanto vacío existencial por parte de un ser humano moderno, que ahogado en su vacuidad existencial, en la que el consumo, es la única forma de evadir la realidad, se mega desploma. Tanta publicidad, tanto glotonería consumista; y tanto vacio existencial, tanta ausencia de Dios y del sentido sagrado y divino de la existencia, han llegado al límite soportable. EL SISTEMA SE CAYÓ POR SUS PROPIOS VICIOS DE ORIGEN. Lo que nadie quiere decir es que el Sistema Capitalista, que incluye el Mercado como eje rector de la vida social, la democracia, la política, el culto al becerro de Oro, la publicidad, la producción en línea, la comodidad, el progreso… en síntesis “la sociedad sin límites y el American life”, han demostrado que no solo han sido un mal para el planeta Tierra (como ser vivo), sino que también para la especie humana. El exceso de consumismo extra lógico, la sobre depredación de los recursos naturales y la explotación de pueblos enteros, ha llegado a su lógico y más que previsible fin. No es solo que el 5% de la población del planeta (E.U.) consuma el 50% de los recursos planetarios, sino que en las demás sociedades, un puñado de familias detente la mayor parte de la riqueza de sus países. Nadie dice que esta irracionalidad, que esta estupidez, que esta anti natural forma de vivir esta equivocada y es la causa del derrumbe económico.


Todos están preocupados en cómo sostener el sistema financiero, comercial y de consumo. Todos están preocupados de cómo mantener su riqueza y su nivel de consumo (grande y pequeño), pero muy pocos piensan y analizan lo nefasto que ha resultado esta visión del mundo y la vida, que los “mercaderes” han venido implantando en el mundo, desde Europa, a partir del año 900 de la era.


Los “mercaderes”, que controlan los medios masivos de información planetaria, NO han cuestionado el Sistema. Nadie quiere hablar de las verdaderas causas de la debacle. Nadie sea hablar de la forma equivocada de vivir en esta modernidad trasnochada, sea de manera personal, familiar o comunitaria. Nadie quiera hablar de la destrucción y saboteo que el Sistema ha hecho los valores y principios perenes de lo humano, que han transformado al individuo en un cliente, a la vida en un probable consumo, a la sociedad en un negocio, al gobierno en una estrategia comercial, al país en un Mercado regional y al planeta en un Mercado global. Han hecho del dinero un dios y de los comerciantes, mercaderes e inversionistas, los guías luminosos y “rescatadores” de la humanidad. Esta es la verdad de la que nadie habla.


Nos han mentido y nos hemos equivocado. El culto al becerro de Oro solo ha traído dolor, vacío, frustración y muerte. Nos han engañado con las mentiras de “la libertad, la democracia, la política, la modernidad, el progreso, la ciencia y la tecnología, el consumo como el éxito y la plenitud humana”. Nos hemos equivocado buscando a Dios en el dinero, a la felicidad en el consumo, a la familia en la televisión, a la libertad en el libertinaje sin límites. Hemos perdido el sentido sagrado y divino de nuestras propias vidas y del mundo, que ahora hemos convertido en un verdadero infierno.


Esta crisis debe ser tiempo de una verdadera y profunda reflexión. Esta crisis material se debe transformarse en un desarrollo espiritual. Necesitamos volver a nuestras raíces interiores-espirituales, comunitarias-culturales, humanas-biófilas. Se requiere, para enfrentar esta crisis que viene, re-pensar los valores de nuestros antepasados, nuestra familia, nuestra cultura ancestral. Necesitamos re-plantearnos nuestra personal forma de vivir, nuestros valores y principios. Necesitaremos de toda nuestra fuerza e inteligencia, para sacar a los “Mercaderes” de nuestro templo. Requerimos urgentemente desterrar el consumismo y el materialismo. Necesitamos urgentemente una bocanada de inteligencia y dejar de ver la televisión. (10-10-08)

lunes, 6 de octubre de 2008

LA SERPIENTE SE MORDIÓ LA COLA.


La bomba que estalló en Wall Street, recorrerá inexorablemente con su onda expansiva “la aldea global”. La serpiente se mordió la cola a sí misma. “Los mercaderes” han construido UNA SOCIEDAD SIN LÍMITES y empezaremos a sentir sus fatídicas consecuencias.
En efecto, amable lector, el capitalismo depredador necesita una sociedad sin límites. Para que la economía funcione bien aceitadita, se requiere que el Mercado NO TENGA LÍMITES, la gente NO TENGA LÍMITES, que las empresas NO TENGAN LÍMITES, que el consumismo NO TENGA LÍMITES, que la publicidad NO TENGA LÍMITES.


Lo que ha sucedido es que la gente, tanto en E.U. como en casi todo “el mundo libre”, gracias a una publicidad demencial y un crédito tramposo, se le “invitó” a consumir más de lo que gana y de lo que necesita. No solo ha sido el mercado inmobiliario, éste fue la gota que derramó el vaso. La codicia insaciable de los mercaderes y la falta de conciencia del consumidor, más la publicidad y el vacio existencial de la gente, (que pretende justificar su existencia con el consumo), han sido la verdadera causa de esta crisis…que apenas comienza, y que los expertos la prevén peor que la de 1929, porque ahora será “global”.


Varias cosas buenas nos traerá esta crisis. Primero, queda ampliamente demostrado que el Mercado, debe y necesita ser REGULADO Y LIMITADO por el Estado. La codicia de los mercaderes debe tener límites estrictos y muy bien acotados, de modo contrario resulta mucho más caro. Segundo, demuestra que el neoliberalismo y la globalización económica son nefastos para los Estados y los pueblos, aunque rentable para los mercaderes, por lo cual, debe volverse a privilegiar el interés común sobre el de la iniciativa privada.


Tercero, y tal vez, el más importante para el ciudadano común, es que debemos abrir los ojos, la mente y el corazón; y darnos cuenta que nos han engañado y embaucado en la adoración del “Becerro de Oro”. Que el consumismo es un vicio adictivo auspiciado por la publicidad, con el que pretendemos, equivocadamente, justificar nuestra banal existencia. Que el dinero y el “tener” no son la más importante en la vida. Que los valores y principios ancestrales son perenes y los más valiosos. Así, la familia, la educación, la religión, las tradiciones y las buenas costumbres, en el plano general, y en el terreno personal, la ética, la moral, la honradez y el respeto, son los elementos con los cuales podemos tener una vida equilibrada y trascendente, con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.


De modo que este es un buen tiempo para “ajustar nuestra escala de valores” y APRENDER DE NOSOTROS MISMOS. Es decir, volver los ojos a la matriz cultural de nuestra civilización ancestral. En efecto, es buen tiempo de re-valorar la forma de ver y entender el mundo y la vida, de los pueblos y culturas indígenas, que son los herederos legítimos de La Toltecáyotl, (la sabiduría de los toltecas, -los hombres y mujeres de conocimiento del México antiguo-).
La frugalidad y austeridad de los pueblos indígenas. Sus formas culturales de sobriedad y de resistencia cultural a los embates del consumismo y la modernidad. Los mestizos estamos perdidos en el “laberinto de la soledad” de tratar inútilmente, de volvernos rabiosamente “gringos de tercera, en vez de mexicanos de primera. Necesitamos dejar de pensar que, solo con “el dinero y el comprar” podremos ser felices. Que la armonía y la calidad de vida están en las cosas que no cuestan dinero. Que la familia, la mesa, la amistad, la lectura, el arte, el contacto con la naturaleza, lo divino y sagrado de la existencia, nos puede devolver la paz, que la codicia y el ansia del dinero nos quitó.


Vienen tiempos de desafíos. Eso es innegable. De cada uno de nosotros dependerá de que, “estos tiempos”, sean de crecimiento y restructuración en cuanto a VALORES y a reorientar nuestra forma de Ser y trascender. O serán tiempos de frustración, dolor y quebranto, por no poder “TENER dinero” y “PODER consumir” todo lo que los mercaderes nos venden a través de la televisión y la publicidad.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Se está perdiendo la “guerra personal” de Felipe Calderón?


El Presidente de Estados Unidos llegó al poder en unas elecciones muy cuestionadas y en las que se presume que hubo un fraude. La Guerra Fría había terminado y E.U. ya no tenían “enemigos”, por los cuales mantener la costosa y lucrativa “maquinaria de guerra mundial”. La “guerra al terrorismo” fue la manera de unir al pueblo norteamericano con su dudoso presidente y congelar a sus adversarios políticos, pues quien atacara y cuestionara a Bush…era aliado del terrorismo internacional y un traidor a la patria. La jugada le permitió validarse a Bush como presidente, pero la economía y el pueblo norteamericano ya están pagando los altos costos de un presunto presidente ilegítimo.


En México sucede algo parecido. Desde siempre, no solo el gobierno de México, sino el de todos los países, comenzando por los propios Estados Unidos, que son los mayores consumidores de drogas en el mundo. Han protegido a un cartel y han “luchado en contra del narcotráfico” atacando las redes de sus rivales comerciales.


El narcotráfico es uno de los grandes negocios del mundo, de los más rentables. Por supuesto que los altos niveles de mando, no está en manos de colombianos o mexicanos. Como siempre, “los latinos” son carne de cañón de los zares y sultanes de las drogas, que tienen instaladas sus oficinas en los grandes rascacielos del poder de Estados Unidos.

El Presidente de México, en una operación fallida, pretendió hacer lo mismo que su vecino del Norte, pero con mayores y desastrosos resultados. Para “legalizarse” ante el pueblo, levantó la coladera de la gran cloaca nacional, “la madre de todas las suciedades”, y le declaró la guerra al narcotráfico. La “Caja de Pandora” se abrió y empezó a salir a la luz pública la corrupción y la impunidad que se da en todas las policías del país y en el Sistema de Impartición de la Justicia. Hasta declarar que el 98% de los delitos en México quedan impunes y que el Sistema de Seguridad está infiltrado por el narcotráfico.


Pero no se ha abierto totalmente la “caja de pandora”. Ahora queda claro que el crimen organizado y el narcotráfico, no solamente derrotan matando a honestos policías y soldados sin entrenamiento policial, sino amenazan al propio Estado. Son tan fuertes y prepotentes, tienen tantos apoyos e inmunidad dentro del poder político y económico, que se atreven a prohibir la celebración de las Fiestas Patrias, en la tierra del Presidente. Más claro, ni el agua, “nosotros tenemos el poder” y no necesitamos el “voto por voto”. Apenas comienza la verdadera ofensiva del crimen organizado.


Felipe Calderón, en una torpe medida política, se metió a revolver el inframundo de las oscuras entidades del verdadero PODER. Rompió el corrupto acuerdo de “dejar hacer y dejar pasar” en el que vivía el crimen organizado y el narcotráfico. Metió al ejército en la cueva de los vampiros y las “entidades de la noche” y rompió la estabilidad del país.


Pero aún falta más, por desgracia. Falta que se destapen las cloacas de la corrupción del poder económico, que está metida también en el pantano del narcotráfico. Esta es la verdadera base y estructura del narcotráfico y el crimen organizado, nadie lo quiere decir públicamente. Desde bancos, pasando por empresas y “empresarios” de pantalla, hasta grandes y serias empresas. Algunos de los más importantes “empresarios e inversionistas” de este país y de muchos otros, son prestanombres o capos de estas mega organizaciones criminales.


Falta que de la “Caja de Pandora” salgan los nombres de aquellas instituciones políticas y políticos que están siendo financiados por estas megas empresas trasnacionales del crimen y el narcotráfico. El poder político y el económico que están infiltrado por el narcotráfico y el crimen organizado, son los que están tomando el poder en muchos países del mundo. Y no solamente en países pobres.


Calderón ha sido impugnado por su dudosa elección. En su triunfo, fue apoyado abiertamente, no solamente por Fox y el aparto gubernamental. Fue apoyado absoluta y decididamente para lograr “el dudoso 0.56%” por el PODER ECONÓMICO y POLÍTICO de este país. Desde el mismo Consejo Coordinador Empresarial, las cámaras comerciales e industriales, las empresas trasnacionales, los bancos y por supuesto, las empresas dedicadas a los medios masivos de comunicación. Hasta por los mismos priístas desatacados como Elba Esther Gordillo o perredistas, como Ruth Zavaleta. (No entendemos por que hubo tanta psicosis en contra de su opositor, sí López Obrador y sus tribus, están hechos de la misma materia).


Felipe Caderón cometió el error de declararle la guerra al mismo poder que le dio la presidencia. Y como estamos viendo, esta gente sí es poderosa de verdad. Calderón se está poniendo en grave riesgo a las instituciones, al Estado de Derecho, a la economía y por supuesto, al pueblo de México.

viernes, 12 de septiembre de 2008

EL VERDADERO PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD


El método para resolver el problema de la inseguridad en México, es muy sencillo, pero casi imposible de ejecutar.


Bastaría con que existiera una impecable conducta ética de todos los que ejercen el PODER económico y político. Cumpliendo y haciendo cumplir estrictamente la LEY.


No se podrá vencer al crimen organizado, ni al narcotráfico, con TONELADAS DE DINERO, MILITARES y POLICÍAS. Lo que se necesita es que la sociedad crea y tenga VALORES.
Mientras el dinero sea el “bien social” más importante, y los poderes político y económico, transgredan la LEY para obtener más dinero, no cambiará en nada la destrucción social que vivimos.


La mujer policía que fue detenida por secuestro, ganaba mensualmente en la AFI diez y nueve mil pesos mensuales. El problema no es la falta de dinero, sino la falta de VALORES.

miércoles, 14 de mayo de 2008

LAS REPLICAS DE CHÁVEZ


Es muy común para los países latinoamericanos, por desgracia, que los estadistas del primer mundo, puedan expresar epítetos y descalificaciones impunemente de los pueblos, países y presidentes, que ellos llaman “bananeros”.


Pero también es común, por desgracia, que los aludidos no protesten y en bochornosas ocasiones, hasta tratan de contemporizar con sus menospreciadores. “Ellos” pueden decir de nosotros lo que ellos quieran impunemente. “Nosotros” tenemos que agachar la cabeza y decir “a sus órdenes, para servir a usted”, o hacer mutis.


En México es vergonzoso, que hasta el achichincle de los gringos, Álvaro Uribe, puede venir a “regañar” a Felipe Calderón en su propia casa y éste, modosamente agachó la cabeza.Esa siempre ha sido la historia. Ni el propio Fidel Castro en sus mejores días, se atrevió a alzarles la voz a los jerarcas gringos o rusos, acaso porque él provenía de familia de hacendados “educados”.


Sin embargo, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez les ha dicho a sus verdades “tropicales” lo mismo a Bush, que a Rodríguez Zapatero o a Angela Merkel, en vez de agachar la cerviz.


Lo curioso es que los medios masivos nacionales e internacionales, siempre enfocan las defensas que hace Chávez, como agresiones. En efecto, Chávez siempre ha contestado las descalificaciones y los epítetos, lo mismo de Buch, que de Fox o del rey de España.


Es el único que ha enfrentado verbalmente y con sentido “tropical”, las sandeces que acostumbran decir los dueños del mundo y sus achichicles del pueblo y gobierno de Venezuela. Nunca los medios nos presentan el ataque, solo muestran a Chávez contestando la agresión verbal.


“El mal ejemplo” de este presidente insurrecto y mal hablado, (mulato y “corriente por añadidura) está por fortuna, cundiendo entre sus pares de Latinoamérica. La voz de Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, ya se escucha clara y directa, en defensa de sus economías y soberanías.


Las rancias burguesías criollas, formadas por emigrantes españoles, italianos y portugueses, no soportan que una persona no-blanca, de extracción social baja, inculto de las bellas artes europeas, mezclado con indígena y negro, se atreva a hablarle contundente y “florido”, no solo a su exquisita burguesía criolla y la de Colombia, sino a la prepotente teutona Merkel.

domingo, 4 de mayo de 2008

LO QUE PASA EN BOLIVIA ESTA PASANDO EN TODA AMÉRICA


En Bolivia se esta dado una lucha frontal entre extranjeros avecindados, especialmente europeos, y el pueblo indígena. En medio de esa lucha están los mestizos, gente corrupta y colonizada, que aspira a tener seguridad social y económica de las migajas de la sociedad criolla.

Lo que llaman “América latina”, que no es más que el Tahuantinsuyo (Sudamérica) y el Anáhuac (Norteamérica), es decir, los países con alto nivel de población indígena y mestiza, desde 1492 ha sufrido una invasión genocida y depredadora, que ha esclavizado y negado a los pueblos originarios. Produciendo un permanente estado de guerra.

Estos pueblos primero fueron colonizados por los europeos, después sus parientes criollos, a principios del siglo XIX les hicieron una “guerra de independencia”, es decir, quítate tú gachupín, para que me ponga yo criollo. Así los criollos “se inventaron” sus propios países, manteniendo el sistema colonial y por supuesto, excluyendo a los indígenas.

En estos dos siglos “independientes” los países “Latinoamericanos” han sido un fracaso. El subdesarrollo y la incapacidad de generar riqueza y bienestar de los criollos son históricas. La miseria y la incapacidad de los países de América latina se las deben a las clases dirigentes criollas, no a los indígenas o a los mestizos.

El criollismo se caracteriza por ser racista, ignorante, inseguro, malinchista, déspota, cobarde, explotador, inhumano, “chiquitero”. No invierte, nos se arriesga, siempre quiere que venga el capital y la tecnología extranjera a “recatarlos”. Se sienten menos que los europeos y ahora que los Norteamericanos. Siempre está dispuesto a entregar los recursos naturales (que nunca han sido suyos) y la mano de obra “nativa”, a cambio de unas migajas del pastel. Quiere recibir mucho, no invertir nada y hacer poco.

Lo mismos en México, que en Argentina, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia. Tal vez con la excepción de Brasil, que es un caso muy especial en todos los sentidos.

Pero en general, el racismo y el clasismo, están presentes en todas las sociedades de la América Latina –sin excepción-. Los que mandan y los que tienen el dinero son los blanquitos extranjeros avecindados y los explotados son los indígenas y morenitos. La colonización en los pueblos y países de la América es innegable…lo que sucede es que la hipocresía de las clases dominantes es mayúscula, con la complicidad de los mestizos teñidos de rubio.

En todos estos países se acusa a Estados Unidos de ser el país racista por excelencia y … “ellos no”. Se lo he oído decir a los mexicanos, costarricenses, argentinos, venezolanos, guatemaltecos, todos juran que en “su país no existe el racismo”. Pura hipocresía. Somos más racistas que los gringos. Pero además, nos excluimos unos a otros.

Lo que está pasando en Bolivia, en donde un grupo de caciques, hacendados y señores feudales, no aceptan una democracia en la que los indígenas decidan el destino del país. Ahora quieren independizarse de Bolivia y sus vecinos hacendados los están apoyando con la ayuda del Tío Sam.

La guerra que enfrentan los pueblos indígenas lleva 500 años y en México no terminó, como nos lo quiere hacer pensar la historia oficial, el 13 de agosto de 1521 con la caída de Tenochtitlán. Los pueblos indígenas mayas del EZLN, así como los pueblos nahuas de San Salvador Atenco o los pueblos indígenas zapotecos y mixtecos de Oaxaca, nos los demuestran con su lucha permanente.

Que la clase dominante. Que los criollos y los mestizos corruptos no lo informen en sus medios oficiales y comerciales es otra casa. Pera la lucha sigue. Los indígenas tienen la razón y el tiempo de su parte. La historia pronto nos lo dirá.

lunes, 28 de abril de 2008

ROBERTO MADRAZO Y RAFAEL QUINTERO…dos tunas espinosas del mismo nopal.


La calidad moral, ética y humana de la mayoría de nuestros políticos ha llevado al pueblo a la miseria, y al país, a una de las más grandes crisis en su corta historia.

Méxicolo inventaron” los criollos en 1821, al traicionar y poner en su contra a la masa indígena en contra de los gachupines. Durante estos dos siglos se han venido pelando, han traicionado a la patria y han entregado al pueblo y sus recursos naturales a explotadores extranjeros. Esa es la verdad.

A los criollos en el poder económico y político, nunca les ha importando la patria y el pueblo. Siempre han ido por delante sus intereses personales y de grupo. Siempre han tenido una actitud traidora y malinchista, al aliarse con los extranjeros.

El criollismo, que más que un aspecto racial es una condición ideológica, aunque “casualmente”, en general, la clase dominante de este país son…hijos de extranjeros (güeritos). Pero también se encuentran actitudes criollas en los mestizos y en los propios indígenas.

Entendamos por “criollos”, aquellas personas que pretenden enriquecerse sin escrúpulos y abusando del poder y del gobierno, para ilegal e inmoralmente, explotar a los más pobres y depredar los recursos naturales del país de manera impune e irresponsable. Son aquellas personas que no tienen compromiso histórico ni social con el pueblo, y que la ganancia económica está sobre cualquier consideración ética, moral o nacionalista. Personas que desprecian la cultura originaria y los valores ancestrales del pueblo que las ha dado asilo, y que siempre tienen sus ojos puestos en el extranjero.

Esta actitud “criolla” se ve tanto en la iniciativa privada, como en el gobierno. No pagan sueldos justos, no dan prestaciones, no invierten, no pagan impuestos, no arriesgan, no hacen proyectos a largo plazo. Todo es explotar y depredar lo más que se pueda y lo más rápidamente.

Pero en el gobierno el criollismo se sustenta en la cleptomanía y en la corrupción. En efecto, en general, la gente que nos gobierno, desde los más elevados cielos del poder “celestial”, hasta las más humildes presidencias municipales. Todo es robar, mentir, engañar. El poder en México representa la oportunidad de, impunemente, ROBAR, MENTIR Y ENGAÑAR”.

Y como ejemplo de lo que decimos, deseamos que el amable lector haga una reflexión sobre dos personajes que representan a los políticos mexicanos y la gente que está en el poder.

Me refiero a los señores Roberto Madrazo y Rafael Quintero Curiel. El primero fue capaz de “tratar de engañar y mentir” en un maratón que fue a correr a Alemania. El connotado político, exgobernador, excandidato a la presidencia nacional, tiene acendrados sentimientos de impunidad y cinismo. Piensa que las leyes, las normas y los reglamentos no aplican para su personal voluntad. El señor se mueve en el mundo a partir de su impunidad y por encima de todos y de todo. Él puede hacer lo que quiera y puede lograr lo que quiera a través de cualquier medio, sin respetar a nada y a nadie, aquí o en cualquier parte.

En general, así son los políticos mexicanos, herederos de tres siglos de colonización y dos siglos de neocolonización. Llegar al poder significa estar por encima de las leyes y de los demás. La impunidad y la prepotencia es la manifestación pública de “su fuero” y del tamaño de su poder.

El segundo, el señor Rafael Quintero, quien fungió como Subdirector de Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia, se atrevió a ROBARSE seis celulares de una mesa que estaba en un salón contiguo al que ocupaban el presiente de Estados Unidos, el Primer Ministro de Canadá y el Presidente de México, en una reunión de trabajo en Estados Unidos.

Atreverse
a robar, en una reunión internacional a altos colaboradores de los mandatarios, nos demuestra que, “esta gente” en su mente tiene la idea de ROBAR, ROBAR Y ROBAR. Trabajar en los Pinos es un lugar de impunidad. Como usted comprenderá…no habrá sido “la primera vez que lo hizo” (quién se puede quejar en este país, de que los hombres del presidente lo robaron).

Esta
mente enferma, indigna y cínica, por desgracia, está en muchos funcionarios. Siempre es tomar lo que está mal puesto, lo que no es suyo. Siempre quitarle al más débil, al caído, al desvalido. Ya sea robarse los bancos, la telefónica, los ferrocarriles, las autopistas, los puertos, las líneas aéreas, los canales de televisión, los aeropuertos, las grandes empresas nacionales, etc. y ahora….!el petróleo!

Esta clase de gente, como Madrazo y Quintero, son las que nos gobiernan y las que están en el poder. Esa es su moral, su ética y sus valores. Eso es “su México”. Mientras tanto el Anáhuac y sus hijos esperan…

viernes, 25 de abril de 2008

LA DICTADURA DEL CAPITAL y el control de los medios.


Nunca antes en México se había hecho tan evidente y brutal, la actitud parcial y desmedida de todos los medios masivos de comunicación, como ahora con el caso de la “ENTREGA DEL PETRÓLEO A LAS TRASNACIONALES”.

Es
de todos sabido que los dueños del dinero, “Los Mercaderes”, son los dueños de las CONCESIONES, pero siempre había guardado una hipócrita distancia, guardando las formas de que la iniciativa privada “no se metía en política”.

Sin embargo, todos sabemos que la política es la atención de las demandas de la iniciativa privada, y que los gobiernos y los políticos, están al servicio de los capitales y no de los pueblos.

No solo Televisa, Televisión Azteca y todos los consorcios radiofónicos de cobertura nacional, sino hasta las radiodifusoras “pueblerinas”, están como jauría rabiosa sobre la defensa del petróleo que están tratando de hacer un grupo de legisladores y ciudadanos.

Desde las cámaras y micrófonos de todo el país, los empleados de los mercaderes, lanzan consignas, juzgan, linchan y distorsionan los hechos y las declaraciones. Resulta estúpido creer que al entregar el petróleo a las transnacionales, los mexicanos de “a pie” viviremos mejor y que la nación mejorará.

Con un poco de inteligencia y sentido común, resulta absurdo y estúpido argumentar a favor de esta traición a la patria. Pero lo están haciendo una y otra vez. Están bombardeando criminalmente a la población, de algo que va en contra, no solo de la Constitución, sino de los intereses de todos los mexicanos.

Dado que es gracias al petróleo y a PEMEX, que el gobierno mexicano tiene dinero para el gasto corriente, pues entre lo que se roban y los impuestos que le condonan a los mercaderes, el gobierno no puede generar recursos suficientes. Cuando entreguen el petróleo, QUEDAREMOS MÁS POBRES Y CON UN GOBIERNO MUCHO MÁS DÉBIL.

Los medios inclinaron la balanza en la contienda presidencial pasada, ahora se sabe que las compañías petroleras transnacionales “invirtieron” mucho dinero para asegurase que Felipe Calderón ganara, pues a cambio estaba “La reforma energética”. Yo te hago presidente y tú nos das el petróleo.

Hoy en la televisión y en la radio en México, solo hay buenos y malos. Y por supuesto que los medios están total y descaradamente con los buenos.

Los mercaderes dirigen al gobierno y al pueblo a través de los medios. Los gobiernos gobiernan a través de los medios. Y los ciudadanos solo les queda recibir todos los días esa basura indignante, que atenta contra su inteligencia, su libertad y su calidad de vida.

jueves, 24 de abril de 2008

BORRAR LA HISTORIA PERSONAL


Para mantener la imagen de uno mismo, el hombre común, a la menor provocación, está deseoso de decirle a quien le quiera escuchar "quién es él" o, más bien, quién supone él que es. El contar una y otra vez nuestra vida a quien se deje, además de alimentar nuestra importancia personal (ego) nos permite autoafirmarnos en este mundo de pensamientos.


Mantener la imagen de nosotros mismos requiere de un descomunal gasto de energía, por lo que un aprendiz de la Toltequidad deberá ir "borrando" poco a poco su historia personal; esto no es dejar de hablar del pasado, sino, simplemente, "usarlo" de manera referencial e impersonal.


Don Juan dice que la "importancia personal" nos lleva a mantener nuestra historia personal. Don Juan sostiene que a través de la historia personal alimentamos nuestra importancia personal y ésta nos impide apreciar el mundo en el que vivimos.


Don Juan dice que prefiere la libertad ilimitada que nos da el ser unos desconocidos: si nadie nos conoce en verdad, no tenemos que andar dando explicaciones y así nadie se enoja o se desilusiona de nuestros actos. Esta libertad es la que el aprendiz necesita para transitar el camino del conocimiento.

“-No tengo ninguna historia personal -dijo tras una larga pausa-. Un día descubrí que la historia personal ya no me era necesaria y la dejé, igual que la bebida.” Don Juan.

Tomado del libro PARA LEER A CARLOS CASTANEDA www.toltecayotl.org

miércoles, 23 de abril de 2008

LOS NUEVOS APRENDICES


Los gobiernos más débiles, ante los dueños del dinero “los mercaderes”, y más impopulares en sus países, actúan como bandas de delincuentes. Estos gobernantes son sicarios de las trasnacionales y peones de campo, de sus intereses explotadores y depredadores en América latina.

Álvaro Uribe es un claro ejemplo de este tipo de funestos empleados de las trasnacionales. En efecto, pequeños y rancios grupos criollos de poder caciquil, ligados a la ultra extrema derecha. Que tratan de defender sus inmorales beneficios y canonjías, surgidas de sistemas sociales de explotación de los trabajadores y depredación de los recursos naturales, que son herencia del sistema Colonial.

Esta gente es elitista, racista, insensible al sufrimiento social. No tienen ninguna responsabilidad social (pero son muy católicos) y menos histórica, porque “la patria es de ellos”. Familias de regio abolengo, blancas, descendientes de europeos, su riqueza familiar viene de una añeja explotación colonial, en general de zonas agropecuarias. Durante siglos tuvieron los ojos puestos en París, Roma o Madrid, y recientemente en Miami y en Las Vegas. Viven en pequeños zonas residenciales tipo estadounidense, fuertemente vigiladas con grandes bardas, sistemas electrónicos de seguridad y personal armado, lejos de la chusma.

Esta clase de gente, que es una “casta maldita” en América latina, son los “hombres sucios y remplazables” de los mercaderes. Verdaderas bandas de delincuentes que se han apoderado de los gobiernos, con el apoyo del capital criollo, transnacional y por supuesto, los medios masivos de comunicación. Son gobiernos impopulares, porque únicamente favorecen los intereses económicos y políticos de los mercaderes nacionales y extranjeros. Dándole largas a las demandas más elementales de justicia social a sus pueblos, y criminalizando todos las protestas ciudadanas y gremiales de la población.

Son gobiernos represores y asesinos, que manipulan de manera facciosa la ley…”su ley”. Y cuando el descontento es mayoritario y tienen que actuar ilegalmente, como en el caso de Colombia, tienen el cinismo de crear verdaderos ejércitos que operan fuera de la ley, a favor de los intereses de los mercaderes. Acaban de detener al hermano de Álvaro Uribe, por estar relacionado con estos grupos armados que sostienen una guerra frontal, contra los grupos guerrilleros opositores al régimen.

Estos gobiernos, llegan al poder por el sistema de democracia partidista que han creado los mercaderes para explotar a los pueblos a través de sus empelados…los políticos. Mismos que ellos ponen y quitan, según su conveniencia. Para ello, les financian campañas en las que le prometen al pueblo justicia, bienestar y oportunidad, pero en cuanto llegan al poder, se ven obligados a cumplirle a aquellos que los pusieron ahí, y los que les dieron su voto con toda la esperanza, los mantienen con largas y medidas que tratan de posponer las necesarias medidas de justicia social, pero que no se pueden llevar acabo, porque atentan contra los intereses de los dueños del dinero…sus patrones.

Colombia tiene muchos años de sufrir a esta gente. La injustita es tan grande, como grande ha sido el movimiento opositor al régimen Colonial. Desde líderes civiles y sindicales asesinados, luchas sociales reprimidas, hasta un inmenso movimiento guerrillero, que tiene en su poder desde hace mucho tiempo, gran parte del territorio de Colombia.

Resulta que ahora estos cínicos sicarios son capaces de venir a México a “regañarnos” y a decirnos lo que debemos hacer. Y mansamente, nuestros dirigentes, escuchan el regaño en su propia tierra con la cabeza baja. Esto sucede porque quien detenta el gobierno mexicano, no es un Benito Juárez o un Lázaro Cárdenas. Quizás, porque son aprendices de sicarios. Gente que está al servicio del FMI, BM, OMC, CIA, Washinton y Nueva York.

Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y ahora Felipe Calderón, son los dirigentes neoliberales y globalizadores de un “Mexicouu S.A.” al servicio del capital extranjero y muy lejos de los principios nacionalistas y revolucionarios con los que se construyó, a principios del siglo XX este país.